31 ene. 2026

NOTIFICACIÓN SOBRE EL BLOQUEO ECONÓMICO A CARTES Y VELÁZQUEZ

El Gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez por participación en esquemas de corrupción. La medida impide que ambos hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses.

Captura-de-pantalla-completa-26012023-152413-e1674757491657-600x360.jpg

“Las sanciones de hoy impiden que el señor Cartes y el señor Velázquez hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses. Estas dos personas ahora tienen bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos ", explicó el embajador Marc Ostfield, en conferencia de prensa.

Además, advirtió que la Ley de Estados Unidos prohíbe a todas las personas del mencionado país, también a extranjeros residentes permanentes que se encuentren en cualquier parte del mundo, “participar en transacciones financieras con ambos sancionados y con las empresas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

Las sanciones financieras fueron impuestas bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.