08 ene. 2026

Noria incurrió en uso indebido de influencias

El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.

Screenshot_7.png

Legisladores de la oposición, como Yolanda Paredes y Esperanza Martínez, lo señalan por intervenir de forma “alevosa” para intentar revertir la clausura judicial de un pequeño supermercado que había sido cerrado por “ilegalidades”.

Según trascendió, Noria habría ejercido presión e incluso insultado a Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), por la clausura de comercios.

La situación es calificada de “muy delicada”, y mientras se especula sobre una posible “protección corporativa” del grupo cartista —que necesita 30 votos para una pérdida de investidura y se ha mantenido renuente a hablar del tema—, la oposición apela a la “indignación ciudadana” para evitar la impunidad.

VER MÁS:
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.