06 feb. 2026

Noria incurrió en uso indebido de influencias

El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.

Screenshot_7.png

Legisladores de la oposición, como Yolanda Paredes y Esperanza Martínez, lo señalan por intervenir de forma “alevosa” para intentar revertir la clausura judicial de un pequeño supermercado que había sido cerrado por “ilegalidades”.

Según trascendió, Noria habría ejercido presión e incluso insultado a Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), por la clausura de comercios.

La situación es calificada de “muy delicada”, y mientras se especula sobre una posible “protección corporativa” del grupo cartista —que necesita 30 votos para una pérdida de investidura y se ha mantenido renuente a hablar del tema—, la oposición apela a la “indignación ciudadana” para evitar la impunidad.

VER MÁS:
Tras cinco allanamientos detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados al violento asalto en Capiatá.
Un presunto corto circuito en un sanitario activó la alarma durante la noche. No se reportaron heridos ni daños materiales de importancia.
La FEP estima un 80% de probabilidad de huelga si el Senado no ajusta la normativa jubilatoria a favor de los educadores.