04 oct. 2025

''No se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos’’

En el octavo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez mencionó en su homilía que la corrupción es inadmisible y un grave pecado personal. Indicó que las autoridades del Estado deben ser celosos de los recursos públicos y no robar, condenando a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna.

20241205080330.jpg

El tema de este jueves, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, fue ''el cuidado de la Casa común como necesidad y signo de esperanza’’. Fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo Metropolitano de Asunción.

El mismo primeramente se refirió al maltrato y abuso de la naturaleza y sus efectos como la sequía y las inundaciones que profundizan el sufrimiento de los más vulnerables.

Por otro lado, dijo que Jesús se identifica con los más ''los más pequeños’’, resaltando que todos tenemos derecho a una vida digna y que esto será posible solo en una sociedad mas justa, con oportunidades de acceso a servicios básicos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.

''Nadie puede decir que ama a Dios sino ama a su hermano que está a su lado, a quien si le ve. Quién afirma amar a Dios, pero ignora, odia o perjudica al hermano es un mentiroso. No escuchar el clamor de los pobres para su liberación, asistencia y su promoción humana integral nos sitúa fuera de la voluntad del padre y de su proyecto’’, acotó.

En ese sentido indicó que los administradores del Estado deben ser buenos y celosos de los recursos públicos para su inversión en políticas públicas y programas sociales para mejorar la vida digna de los ciudadanos, resaltando que la corrupción es inadmisible.

''La corrupción pública y privada es inadmisible y se constituye en un grave pecado personal, no se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos que condenan a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna’’, expresó.

Cabe destacar que de la misa participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del Estado.

Finalmente, habló sobre el respeto a las tradiciones de los indígenas y que puedan vivir en sus tierras ancestrales.

VER MÁS:
Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, ocurrido en 2022.
Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.