14 sept. 2025

''No se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos’’

En el octavo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez mencionó en su homilía que la corrupción es inadmisible y un grave pecado personal. Indicó que las autoridades del Estado deben ser celosos de los recursos públicos y no robar, condenando a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna.

20241205080330.jpg

El tema de este jueves, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, fue ''el cuidado de la Casa común como necesidad y signo de esperanza’’. Fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo Metropolitano de Asunción.

El mismo primeramente se refirió al maltrato y abuso de la naturaleza y sus efectos como la sequía y las inundaciones que profundizan el sufrimiento de los más vulnerables.

Por otro lado, dijo que Jesús se identifica con los más ''los más pequeños’’, resaltando que todos tenemos derecho a una vida digna y que esto será posible solo en una sociedad mas justa, con oportunidades de acceso a servicios básicos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.

''Nadie puede decir que ama a Dios sino ama a su hermano que está a su lado, a quien si le ve. Quién afirma amar a Dios, pero ignora, odia o perjudica al hermano es un mentiroso. No escuchar el clamor de los pobres para su liberación, asistencia y su promoción humana integral nos sitúa fuera de la voluntad del padre y de su proyecto’’, acotó.

En ese sentido indicó que los administradores del Estado deben ser buenos y celosos de los recursos públicos para su inversión en políticas públicas y programas sociales para mejorar la vida digna de los ciudadanos, resaltando que la corrupción es inadmisible.

''La corrupción pública y privada es inadmisible y se constituye en un grave pecado personal, no se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos que condenan a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna’’, expresó.

Cabe destacar que de la misa participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del Estado.

Finalmente, habló sobre el respeto a las tradiciones de los indígenas y que puedan vivir en sus tierras ancestrales.

VER MÁS:
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.