10 jul 2026

Niños no van a la escuela por falta de agua

Casi 100 niños del Chaco paraguayo no van a la escuela por falta de agua potable. Los docentes decidieron cerrar la institución educativa hasta recibir respuestas del Gobierno.

Screenshot_4.png

La crisis del agua golpea terriblemente a varias comunidades indígenas, especialmente, a la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

Las familias se ingenian para obtener un poco del líquido vital de los pozos y tajamares lo que les genera problemas importantes de salud debido a que no es apta para el consumo humano.

Desde hace tres meses los pobladores piden ayuda al Gobierno pero hasta el momento no reciben respuestas. La sequía en el lugar cada vez es más intensa lo que agrava la situación.

Los docentes de la escuela del lugar decidieron cerrar la casa de estudios como medida de protesta. Comentaron que la situación ya es alarmante y que necesitan ayuda de las autoridades.

Los pequeños iban a la institución educativa sin asearse, con la ropa sucia y sin ninguna botella de agua para saciar la sed en medio del intenso calor. Además, a esto se suma que no disponen de atención médica.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.