17 jun. 2026

NIÑOS DAN CLASES BAJO ÁRBOLES DESDE HACE DOS AÑOS

Alumnos de una escuela del departamento de San Pedro tienen clases bajo árboles desde hace dos años. El techo de un pabellón se desplomó, las autoridades prometieron arreglarlo pero hasta hoy todo sigue igual.

t16.jpg

Los padres y docentes están cansados de la desidia del Gobierno y lamentan que los estudiantes de la escuela básica San Isidro Labrador tengan que dar clases en la intemperie aguantando el extremo calor. Además, reclaman que los muebles también estén en pésimas condiciones.

Los alumnos deben improvisar sillas con cubiertas para poder tener un lugar para sentarse. “En este septiembre ya hace dos años de que se cayó el techo. Ya hicimos un informe a todas las instituciones correspondientes pero hasta ahora no tenemos respuesta”, comentó una profesora.

Mirá el video:

VER MÁS:
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.