09 nov. 2025

NIÑO SE ATRAGANTÓ CON UN CHUPETÍN Y FALLECIÓ EN CAAZAPÁ

Un niño de 4 años de edad se atragantó con un chupetín y falleció, en la Compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá. Ante este terrible hecho, el doctor Carlos Morínigo explica qué hacer en estos casos.

20220802083321-e1659448864962-600x360.jpg

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba consumiendo un chupetín. El niño de 4 años de edad fue trasladado rápidamente por sus familiares hasta el centro de Salud de Tavaí, donde ya llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

El doctor Carlos Morínigo lamentó lo sucedido y volvió a recomendar a los padres o tutores que eviten dar caramelos o frutas con semillas que puedan causar atragantamiento o asfixia.

Ante esta situación explicó como practicar la maniobra de Heimlich, que es procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Actuar a tiempo y conocer las técnicas básicas puede salvar vidas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.