10 jul. 2025

Niño de dos años muere tras caer en un pozo

Un niño de tan solo dos años falleció en el barrio Puerto Campichuelo de Cambyretá, tras caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad ubicado en el patio de la residencia de su abuelo. El pequeño se encontraba jugando y, en un momento de descuido, se dirigió al patio donde ocurrió la tragedia.

Screenshot_2.png

Aparentemente, subió sobre el brocal del pozo, que medía unos 75 centímetros de altura y estaba tapado de manera muy precaria con tablas de madera. Según el reporte policial, estas maderas estaban podridas, lo que provocó que una se deslizara y el niño cayera al interior del pozo, que contenía unos 2 metros de agua.

La madre, al notar la ausencia del niño, lo encontró en el pozo y alertó a los vecinos, quienes solicitaron de inmediato la presencia de los bomberos voluntarios de Cambyretá. Los bomberos lograron extraer al pequeño con signos vitales y lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional de Encarnación. Lamentablemente, la Dra. Elisa Núñez, pediatra, confirmó su deceso por ahogamiento.

Familiares, como el tío Aníbal González, expresaron su consternación, mencionando que el pozo estaba “reforzado con ladrillo” y que el trágico suceso ocurrió en “unos segundos”. El suboficial mayor Lorenzo González de la policía señaló que las maderas que cubrían el pozo no estaban aseguradas.

VER MÁS:
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.
La investigación sobre la trágica muerte de María Fernanda, en Coronel Oviedo, ha revelado detalles escalofriantes sobre el crimen y el posterior destino del cuerpo. Según lo recabado, la joven falleció tras un intento fallido de aborto, fue estrangulada y luego aparentemente el autor escondió el cadáver dos días bajo la cama.