26 ago. 2025

Niño de dos años muere tras caer en un pozo

Un niño de tan solo dos años falleció en el barrio Puerto Campichuelo de Cambyretá, tras caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad ubicado en el patio de la residencia de su abuelo. El pequeño se encontraba jugando y, en un momento de descuido, se dirigió al patio donde ocurrió la tragedia.

Screenshot_2.png

Aparentemente, subió sobre el brocal del pozo, que medía unos 75 centímetros de altura y estaba tapado de manera muy precaria con tablas de madera. Según el reporte policial, estas maderas estaban podridas, lo que provocó que una se deslizara y el niño cayera al interior del pozo, que contenía unos 2 metros de agua.

La madre, al notar la ausencia del niño, lo encontró en el pozo y alertó a los vecinos, quienes solicitaron de inmediato la presencia de los bomberos voluntarios de Cambyretá. Los bomberos lograron extraer al pequeño con signos vitales y lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional de Encarnación. Lamentablemente, la Dra. Elisa Núñez, pediatra, confirmó su deceso por ahogamiento.

Familiares, como el tío Aníbal González, expresaron su consternación, mencionando que el pozo estaba “reforzado con ladrillo” y que el trágico suceso ocurrió en “unos segundos”. El suboficial mayor Lorenzo González de la policía señaló que las maderas que cubrían el pozo no estaban aseguradas.

VER MÁS:
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.