10 feb. 2026

Niño de 2 años hospitalizado tras mordedura de yarará en Amambay

Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.

Captura de pantalla (25).png

Un niño de 2 años se encuentra internado bajo observación médica tras ser mordido por una serpiente yarará en la comunidad indígena Cerro Akangué, del distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

Según relató su padre, Bonifacio Valiente, el menor intentó patear al reptil mientras jugaba con sus hermanos, momento en que fue atacado.

Familiares lo trasladaron primero al Centro de Salud de Bella Vista Norte, pero debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El personal médico realiza un seguimiento constante de su evolución clínica.

La comunidad se mantiene expectante ante el estado de salud del pequeño. Los especialistas advierten sobre el riesgo que representan las mordeduras de yarará en niños de corta edad.

VER MÁS:
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.