13 ene. 2026

Niño de 2 años hospitalizado tras mordedura de yarará en Amambay

Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.

Captura de pantalla (25).png

Un niño de 2 años se encuentra internado bajo observación médica tras ser mordido por una serpiente yarará en la comunidad indígena Cerro Akangué, del distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

Según relató su padre, Bonifacio Valiente, el menor intentó patear al reptil mientras jugaba con sus hermanos, momento en que fue atacado.

Familiares lo trasladaron primero al Centro de Salud de Bella Vista Norte, pero debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El personal médico realiza un seguimiento constante de su evolución clínica.

La comunidad se mantiene expectante ante el estado de salud del pequeño. Los especialistas advierten sobre el riesgo que representan las mordeduras de yarará en niños de corta edad.

VER MÁS:
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.