25 mar. 2026

NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ DE VARICELA EN ITAUGUÁ

Un niño de 11 años murió de varicela luego de tres días de internación en el Hospital Nacional de Itauguá. Los médicos confirmaron la causa de muerte tras la realización de la autopsia.

Screenshot_3-6-e1689968339923-600x360.jpg

El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular pero también ya presentaba los síntomas de varicela. Lamentó lo ocurrido y dijo que todo fue muy rápido.

“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo que tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.

La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico. “Se tiene que verificar las condiciones de los Centros de Salud y tomar otras acciones respecto a epidemiología”, refirió.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Sus síntomas son: erupción cutánea, picazón intensa, fiebre, dolor muscular y articular, malestar estomacal, dificultad para dormir.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un adolescente de 17 años que trabaja como payaso fue baleado en el rostro en Barrio Obrero y permanece internado en estado grave. El ataque ocurrió cuando se dirigía a comprar elementos para su trabajo de entretenimiento infantil.
Un joven de 24 años fue víctima de una presunta privación ilegítima de libertad en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en un hecho ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.