16 oct. 2025

NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ DE VARICELA EN ITAUGUÁ

Un niño de 11 años murió de varicela luego de tres días de internación en el Hospital Nacional de Itauguá. Los médicos confirmaron la causa de muerte tras la realización de la autopsia.

Screenshot_3-6-e1689968339923-600x360.jpg

El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular pero también ya presentaba los síntomas de varicela. Lamentó lo ocurrido y dijo que todo fue muy rápido.

“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo que tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.

La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico. “Se tiene que verificar las condiciones de los Centros de Salud y tomar otras acciones respecto a epidemiología”, refirió.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Sus síntomas son: erupción cutánea, picazón intensa, fiebre, dolor muscular y articular, malestar estomacal, dificultad para dormir.

Mirá el video:

VER MÁS:
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.