24 abr. 2026

NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN CENTRAL

El Ministerio de Salud no registró ningún fallecido por coronavirus en el Departamento Central, por primera vez, desde mayo del año pasado.

t20.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central atribuyó la buena noticia a la vacunación masiva contra el coronavirus que se tuvo en el país. Agregó que es un respiro para todos los trabajadores de la Salud.

“Llegó el día que esperábamos, tuvimos cero fallecidos en Central y se festejó moderadamente porque fue un desahogo también para todo el personal sanitario que trabajó arduamente todo este tiempo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Si bien, el médico dijo que aún hay pacientes internados por la enfermedad, el 99% de ellos no se aplicaron ninguna dosis lo que demuestra la eficacia de la vacuna.

“El 10% de los que aún están internados recibieron una sola dosis. Está más que demostrado la efectividad de la vacuna en disminuir la internación y la mortalidad”, mencionó el profesional.

VER MÁS:
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.
La justicia rechazó la demanda de indemnización presentada por la familia de José Zaván, quien solicitaba G. 16.000 millones al Estado por los daños derivados del accidente aéreo que dejó al joven con graves secuelas.
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.