14 ene. 2026

NIÑAS ERAN BRUTALMENTE MALTRATADAS SUPUESTAMENTE POR SU TÍA

Una mujer habría agredido brutalmente a sus sobrinas pequeñas huérfanas de padre y madre, en la ciudad de Limpio. Las menores estaban a su cargo y una de ellas logró escapar para pedir ayuda.

t10.jpg

El lamentable suceso ocurrió en la fracción Nueva Asunción, en la ciudad de Limpio. Dos niñas de apenas 11 y 5 años de edad sufrieron golpes con serias lesiones en todo el cuerpo, la mas pequeña incluso resultó con fracturas en el brazo.

Según los intervinientes, la última agresión grave se registró en horas de la mañana del martes y recién por la tarde la de 5 años pudo escapar pidiendo auxilio a una vecina.

Nota relacionada: Vecina que rescató a niñas: “Me trajo una bombilla, era una forma de pedirme auxilio”

Una de las pequeñas dijo que la responsable es su tía, quien está a cargo de ellas desde hace más de un año.

Karina, la heroica vecina que las rescató, dijo que la niña llegó a su casa corriendo con golpes en la cara y el brazo fracturado. “Me contaron que les pegaban con palo de escoba y les cerraban la boca con cinta”, expresó.

La tía de 46 años, de nacionalidad argentina, quedó detenida como supuesta autora de los golpes, pero también fue detenido su hijo de 26 años por omisión de auxilio, cargo con el que también será procesada su otra hija de 19 años, que quedó en libertad.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.