10 feb. 2026

Niña recupera violín tras hurto domiciliario

Una niña de 5 años de edad logró recuperar su violín después de que el instrumento musical fuera sustraído durante un hurto domiciliario, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Niña de 5 años de edad con su instrumento musical

El hecho delictivo tuvo lugar en una vivienda, en horas de la madrugada, en el barrio Centro de la localidad de Mariano Roque Alonso.

Presuntos delincuentes ingresaron a la residencia y se llevaron el instrumento musical y otros objetos de valor. Las víctimas manifestaron que el aparato musical es bastante costoso.

La recuperación del violín fue resultado de un trabajo de investigación por parte de los intervinientes. Los oficiales realizaron un patrullaje en las inmediaciones de la vivienda, es decir, en el mismo barrio, y lograron visualizar a dos sospechosos. Uno de ellos portaba un aparato bastante llamativo, que era el violín, ubicado dentro de lo que parecía ser un portafolio.

Los intervinientes interceptaron rápidamente a estas personas y procedieron a interrogarlas. Uno de los individuos señaló que presuntamente había encontrado el violín en la vía pública, entre cosas tiradas. Sin embargo, los oficiales descartaron rápidamente que esta versión fuera cierta, dado que los mismos tenían varios antecedentes penales.

Los sospechosos fueron derivados hasta la comisaría donde permanecen detenidos, a disposición del Ministerio Público.

El padre de la menor señaló que la pequeña tendría una presentación próximamente, por lo que se mostró muy agradecido con la recuperación de este aparato musical.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.