01 sept. 2025

Niña de 6 años herida tras una discusión de pareja en Asunción

Una niña de 6 años de edad resultó herida de bala tras una discusión entre un joven y su pareja, en el barrio San Cayetano de Asunción. El presunto autor del disparo fue detenido por la Policía Nacional.

El supuesto autor detenido por la Policía Nacional

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles, en una vivienda ubicada sobre las calles 37 Proyectadas y Brasil, en la capital del país.

Según los intervinientes, todo se habría iniciado con una discusión de pareja. El hombre, identificado como Emerson Ruiz Acosta de 19 años de edad, salió de la casa enfurecido y efectuó disparos, hiriendo de la nada a la niña de 6 años de edad.

Los familiares trasladaron inmediatamente a la menor hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde fue auxiliada y actualmente ya se encuentra nuevamente en su vivienda. Es decir, afortunadamente su vida no corre peligro y recibió su alta.

Posteriormente, la Policía Nacional acudió al barrio donde ocurrió el hecho y detuvo al sujeto, que fue señalado por varios testigos. El mismo se encuentra cargo del Ministerio Público.

El arma utilizada por el autor no pudo ser recuperada debido a que un grupo de personas impidió que se realice el procedimiento en la casa.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.