27 jun. 2025

Niña de 12 años murió tras ser embestida por un automóvil en Alto Paraná

Una niña de 12 años murió trágicamente tras ser atropellada por un automóvil mientras viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su tío. El fatal accidente ocurrió en Presidente Franco.

Screenshot_7.png

Según las impactantes imágenes de cámaras de seguridad, el impacto provocó que la niña saliera proyectada, golpeando su cabeza contra el cordón de una vereda o la baranda de protección, lo que le causó la muerte instantánea en el lugar.

El conductor del automóvil involucrado, un joven de 27 años, se detuvo por unos instantes en el sitio del percance, pero luego aceleró y se dio a la fuga. Horas después, la policía y el Ministerio Público lograron detenerlo en su vivienda en un barrio de Presidente Franco, gracias al seguimiento de varios circuitos cerrados de la zona. El vehículo Toyota Vit también fue incautado.

El subcomisario a cargo de la intervención explicó que el conductor manifestó haberse asustado por lo ocurrido, lo que lo llevó a huir. El joven se negó a la prueba de alcotest.

Por disposición fiscal, el detenido enfrenta una imputación por homicidio culposo y omisión de auxilio, y el caso ya está a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

VER MÁS:
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.
Un grupo de empleados de una boca de cobranza en Pedro Juan Caballero logró frustrar un asalto al encerrarse en una habitación de seguridad, obligando a los delincuentes a huir del lugar.