27 sept. 2025

“NENECHO” Y LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Las periodistas del diario Última Hora, Tamara Celano y Karina Godoy siguen adelante con la investigación sobre las supuestas irregularidades en las compras COVID19 realizadas por la administración de Óscar «Nenecho» Rodríguez.

Captura-de-pantalla-completa-15022022-142750-600x336.jpg

Con el trabajo periodístico salió a la luz las compras sin sustento como los “detergentes de oro” , el grupo de empresas favorecidas en adjudicaciones , la falta de transparencia, así como el alquiler de un camión que operaba “60 horas” por día y otras series de presuntas irregularidades en usos de fondos.

Todos los datos fueron publicados en la edición impresa y en la versión digital y sirvieron de base para que legisladores impulsen una denuncia ante las autoridades competentes. Sin embargo, hasta el momento, el interés por parte de la Fiscalía es casi nulo y el proceso sigue estático.

“Sobre todo en el caso del Ministerio Público vemos bastante lentitud porque empezó por el tema de las compras en el 2020 y hasta ahora no vemos mucho avance, no tenemos mucha información de cómo está ese proceso”, lamentaron las comunicadoras.

“Lo que sí tenemos es el documento de la Contraloría donde dice que sí hay irregularidades, pero por parte de la Junta tampoco hay avances. De hecho, en el 2020 lo que hacían los concejales era dejar sin quórum para evitar el tratamiento de este caso”, agregaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.