07 nov. 2025

“NENECHO” RODRÍGUEZ ACTUÓ DE FORMA IRREGULAR

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, salió a aclarar que no se realizó «ningún blanqueo» a la comuna asuncena con respecto a la gestión de «Nenecho» Rodríguez y acusó al intendente de actuar de forma irregular.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-16.39.59-e1640893264557.webp

“No se puede interpretar de ninguna manera que la Dirección de Contrataciones Públicas apruebe o dé una suerte de blanqueo a la utilización de recursos por parte de la Municipalidad de Asunción en los casos analizados”, expresó en contacto con Telefuturo.

El alto funcionario afirmó que el intendente de Asunción violó la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas, al escudarse en el rubro 800, para hacer las millonarias compras con presuntos sobrecostos en plena pandemia del Covid-19 y aseguró que la utilización de ese rubro “es ilegal”.

“La conclusión de la Contraloría que compartimos institucionalmente desde la Dirección de Contrataciones Públicas es que el canal adecuado para las compras no es la utilización del rubro 800, sino la inclusión a través del sistema nacional de contrataciones (...) De acuerdo a lo señalado por la Contraloría es ilegal la utilización de ese rubro” recalcó.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.