02 sept. 2025

''Nenecho es un ladrón’’, textuales declaraciones de la senadora Celeste Amarilla

Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.

Screenshot_1.png

La senadora Celeste Amarilla calificó de “ladrón” al exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Sostuvo que utilizó recursos de la Municipalidad para que su esposa, Lizarella Valiente, llegara al Senado. Amarilla habló de un “escandaloso robo” y de un uso abusivo del aparato estatal con fines electorales.

Respaldó sus críticas en el informe del interventor Carlos Pereira, que detectó millonarios gastos irregulares. Cuestionó los votos obtenidos por Lizarella Valiente, superiores incluso a los de Martín Burt en su época.

Aseguró que gran parte de ese apoyo provino de funcionarios municipales comprometidos con “Nenecho” Rodríguez. En respuesta, Lizarella Valiente advirtió que podría demandar al diputado Raúl Benítez.

El diputado Benítez denunció retiros municipales por más de 100.000 millones de guaraníes antes de las internas. Valiente se definió como “cristiana” y “pacificadora”, pero defendió su derecho a accionar judicialmente. Sobre las acusaciones directas de Celeste Amarilla.

VER MÁS:
El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.
El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.
El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.