13 may. 2025

“NECESITAMOS QUE EL 70% DE LA GENTE SE VACUNE”

Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, hizo un llamado a la ciudadanía para que vaya a vacunarse. Insistió en que las vacunas son efectivas y necesarias para reducir los casos de COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-143426-e1623090950872.jpg

En contacto con Telefuturo, la médica dijo que varias personas no van a inmunizarse porque le tienen miedo a la vacuna. Debido a esto, explicó que las dosis son efectivas y no causan ningún daño.

“De todos los que fuimos vacunados, ninguno tuvimos ni una complicación grave de muerte ni tampoco ninguna complicación lamentable, solo lo que suele dar la vacuna, quizás un poco de dolor, pero nada comparable a lo que puede dar la patología como es el COVID”, mencionó.

La doctora recalcó que la vacunación de la población es muy importante para poder volver a la normalidad lo antes posible. “Nosotros necesitamos que el 70% de la población esté vacunada, esté inmunizada para que podamos salir de esto”, dijo.

VER MÁS:
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.