28 sept. 2025

“Nadie puede prever que va a fallecer el Papa”, la increíble defensa de Bachi Nuñez a Santiago Peña

La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.

Screenshot_2.png

Existía una gran expectativa de que Paraguay retribuyera ese gesto con su presencia en el funeral. La principal crítica radica en que Santiago Peña priorizó una actividad privada en Estados Unidos, donde recibirá un premio de una ONG, en lugar de representar a Paraguay en el funeral al que asistirán 50 jefes de estado. Bachi Núñez intentó justificar la ausencia de Peña argumentando que el presidente ya tenía una agenda previa en Estados Unidos, una agenda que, evidentemente, no podía prever el fallecimiento del Papa.

Sin embargo, esta justificación es cuestionada por todos, se menciona que si bien no se puede predecir la muerte del Papa, sí se puede predecir cuál es la decisión más importante, considerando que un homenaje propio no se compara con la relevancia del fallecimiento de un Papa. Los legisladores que criticaron a Peña, también expresaron que debió priorizar asistir a los funerales del Papa Francisco, recordando el cariño del Papa por Paraguay y su conexión con el país.

VER MÁS:
La expectativa por una jornada futbolística histórica ya se siente en los alrededores del lugar de concentración de la Selección Paraguaya, que tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial tras varios años.
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.