13 jul. 2025

NACEN BEBÉS SIAMESES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Una mujer dio a luz a gemelos siameses en el Hospital de Clínicas. Los bebés están unidos por el abdomen y los médicos aguardan los resultados de unos estudios antes de someterlos a una cirugía.

Screenshot_6-2-600x333.jpg

El especialista mencionó que los pequeños podrían estar compartiendo algunos órganos por lo que operarlos de urgencia podría ser riesgoso. Si bien sostuvo que la intervención es delicada, una vez que tengan los resultados realizarán la cirugía.

Por el momento, los niños se encuentran estables pero en terapia como medida de precaución mientras aguardan el momento para la intervención quirúrgica.

“El plan con estos chicos es la evaluación de los órganos que comparten y de acuerdo al hallazgo ver la factibilidad si es que es posible la separación ", dijo el médico.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.