26 nov. 2025

MURO CAYÓ Y DEJÓ VIVIENDAS DESTRUIDAS EN ZONA DEL ARROYO FERREIRA

El muro de contención, en zona del arroyo Ferreira, cayó tras el último temporal provocando la destrucción de varias viviendas. Los vecinos están desesperados ante el nuevo pronóstico de lluvias y piden urgente atención a las autoridades.

t36.jpg

El canal del arroyo Ferreira quedó completamente cubierto de escombros, tras arrastrar viviendas en el último temporal registrado. Los vecinos expresaron su preocupación ya que hasta el momento ninguna autoridad se hizo cargo del problema, que podría empeorar.

''Lo que ahora mismo estamos pidiendo es el despeje del arroyo porque está todo taponado y esto en días de lluvia baja muy fuerte. Vinieron la gente de Obras de la Municipalidad a verificar, pero hasta ahí. Nadie sacó nada’’, expresó un poblador.

El hombre comentó que si se registran lluvias, como está pronosticado, quedarían prácticamente bajo agua, pues parte del muro que aún no fue arrastrado podría desaparecer. En ese sentido, pidió la construcción de un nuevo protector para así evitar una tragedia.

Esta tarde probablemente se reunirán con representantes a fin de buscar una solución.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.