13 feb. 2026

Murió la mujer a la que su pareja le prendió fuego

Una mujer de 37 años, identificada como Librada Pintos Román, falleció tras permanecer varios días internada en un hospital con el 80% de su cuerpo quemado. El incidente, que ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, está siendo investigado como un caso de feminicidio.

Screenshot_15.png

Según el testimonio del hijo de la víctima, el suceso se originó durante una discusión entre su madre y su padrastro por el volumen de un parlante en el patio. En represalia, el hombre roció un producto inflamable sobre el parlante, y el líquido también afectó a la mujer, provocando que las llamas la alcanzaran.

La mujer fue trasladada al hospital donde, a pesar de los esfuerzos médicos, sus lesiones eran “prácticamente incompatibles con la vida” debido a la extensión y profundidad de las quemaduras, que afectaron también varios órganos internos y sus vías respiratorias.

El Dr. Zaputovich, director del hospital, explicó que el “shock del quemado” lleva a fallas multiorgánicas. El hombre implicado también resultó con algunas heridas y fue detenido tras la denuncia.

VER MÁS:
Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.
Un trabajador del sector de refrigeración fue víctima del robo de su principal herramienta de sustento. El incidente ocurrió luego de que estacionara su camioneta en inmediaciones de su vivienda.
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.