07 jul. 2026

MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

Tres pacientes internados fallecieron en el hospital de Coronel Oviedo, sus familiares denuncian que se debió a la falta de oxígeno. Sin embargo, el director del nosocomio, niega el desabastecimiento.

t36.jpg

El jueves se dio a conocer que el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin suministro de oxígeno por unos 45 minutos y que debido a eso, tres personas internadas fallecieron.

Marcos Bogado, jefe de la provisión de oxígeno del hospital y Catalino Fabio, director del nosocomio, negaron que el deceso de los tres pacientes se debió a un desabastecimiento.

“El tanque sí tenía oxígeno, no terminó en ningún momento. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema alternativo”, expresó el director

En tanto, los familiares aseguran que ellos fueron testigos de lo ocurrido.

“Esto fue criminal, cómo ellos van a jugar con la vida y no van a prever la falta de oxígeno. Consecuencia de eso dos familias que estaban en terapia fallecieron. Ellos tienen que responder”, dijo Juan Chaparro, familiar de uno de los pacientes.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.
Una mujer pasó la noche frente a la Fiscalía de Luque para pedir protección, al enterarse de que el hombre que intentó abusar de ella durante un violento asalto dentro de su vivienda recuperó su libertad.