10 sept. 2025

Multitudinaria marcha “Unidos por Paraguay” en Asunción

Con el lema: “Unidos por Paraguay” 🇵🇾 se realiza multitudinaria manifestación en Asunción. Ciudadanos, organizaciones sociales y partidos de oposición salen a las calles para exigir un país mejor.

Screenshot_20.png

Una gran movilización denominada “Unidos por Paraguay” se llevó a cabo, reuniendo a diversas organizaciones políticas y ciudadanos que se congregaron para expresar su descontento y exigir sus derechos.

La manifestación contó con la participación de figuras políticas como la senadora Esperanza Martínez y la ex senadora Kattya González, quienes hicieron uso de la palabra desde un escenario.

Esperanza Martínez destacó la unidad del pueblo paraguayo y la presencia de jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores que se movilizaron para reclamar sus derechos.

Recordó las primeras convocatorias de unidad realizadas hace quince días en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en respuesta a lo que describió como la “impunidad del crimen organizado, de la corrupción, de los privilegios de un grupo de paraguayos y paraguayas que se creen dueños de este país”.

Por su parte, Katia González resaltó la presencia de hombres y mujeres de todo el Paraguay, unidos a pesar de sus diferencias por sentimientos y convicciones en defensa del país. Dirigiéndose al “narcogobierno cartista”, al que acusó de complicidad con la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado, denunció el robo diario de salud, educación, trabajo, calidad de vida y dignidad, permitiendo la operación de una “asociación criminal” con impunidad.

González apeló a la dignidad y al coraje de los paraguayos para recuperar el país de las garras de esta “narco cleptocracia”. Con un llamado a la reconstrucción histórica, instó a luchar por un Paraguay mejor y diferente, donde el campo y la ciudad estén unidos, plantando cara a la injusticia.

La multitud coreó consignas como “El pueblo Unido jamás será vencido” y “Paraguay fuerza Paraguay”, mostrando un fuerte sentido de unidad y determinación. La manifestación en la Plaza de la Democracia se convirtió en un espacio para que diversas voces de la oposición expresaran su rechazo a la situación actual y su esperanza por un futuro mejor para el Paraguay.

VER MÁS:
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.