29 jun. 2026

MULTARÁN A QUIÉNES NIEGUEN PERMISO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Trabajo anunció que multará a las empresas que no otorguen licencia remunerada a los empleados que necesiten ir a vacunarse contra el coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-17062021-143254-e1623954867850-600x360.jpg

Debido a que muchos trabajadores, adultos mayores o embarazadas no pueden acudir a los vacunatorios porque dependen de otros familiares o temen perder una jornada laboral, desde el Ministerio de Trabajo recordaron que se puede solicitar la licencia remunerada, es decir, un permiso especial que debe ser pagado.

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.

En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección del Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 a 30 jornales, conforme al Art. 385 del Código Laboral.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.