03 may. 2026

MULTARÁN A QUIÉNES NIEGUEN PERMISO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Trabajo anunció que multará a las empresas que no otorguen licencia remunerada a los empleados que necesiten ir a vacunarse contra el coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-17062021-143254-e1623954867850-600x360.jpg

Debido a que muchos trabajadores, adultos mayores o embarazadas no pueden acudir a los vacunatorios porque dependen de otros familiares o temen perder una jornada laboral, desde el Ministerio de Trabajo recordaron que se puede solicitar la licencia remunerada, es decir, un permiso especial que debe ser pagado.

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.

En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección del Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 a 30 jornales, conforme al Art. 385 del Código Laboral.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.