06 abr. 2026

''MULAS’’ INSISTEN EN PASAR POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

El can antidrogas de la Senad de nombre Messi, detectó más de 5 kilos de cocaína negra en la maleta de un viajero, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Captura-4-e1640251267637.webp

La droga fue hallada tras un procedimiento de rutina realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en horas de la noche de este miércoles.

Un hombre de 29 años de edad tenía en su maleta 5,7 kilos de cocaína de color negro, matiz presentado para evadir controles. El mismo fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes mencionaron que la droga hallada tendría un valor aproximado de 400 mil euros en el mercado español.

''La droga estaba adherida a la base del bolsón, era evidente según se presume que esta persona tenía conocimiento en función a estos datos. El pasajero iba de Luque hasta Madrid, luego a Barcelona y volvía nuevamente de este punto’’, explicó el fiscal Eduardo Royg.

VER MÁS:
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.
A pocos días de las festividades, los ciudadanos buscan ofertas en productos tradicionales como almidón y harina de maíz, mientras el queso Paraguay alcanza los 45.000 guaraníes.
El exlegislador admitió que la voz en las grabaciones es suya, pero negó ser pedófilo alegando que usa expresiones informales incluso con adultos.