27 nov. 2025

Mujer teme por su vida tras decisión judicial sobre su agresor

Una mujer denunció públicamente el calvario que está viviendo tras ser víctima de un intento de feminicidio en el año 2020. Dijo que teme por su vida luego de que el hombre que la atacó fuera beneficiado por segunda vez con la medida de arresto domiciliario por un juez.

Screenshot_5.png

Hermelinda Bermúdez relató que continúa recibiendo amenazas por parte de su agresor, quien incluso se presenta en su lugar de trabajo para hostigarla y la intimida a través de mensajes.

Según su testimonio, la agresión inicial ocurrió hace años, durante su relación con un hombre de 37 años a quien denunció por intento de feminicidio. En aquella ocasión, fue brutalmente atacada, pero logró escapar y fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional.

A pesar de las pruebas presentadas en ese momento, el agresor ya había recibido la medida de arresto domiciliario y el proceso judicial continuó. Este lunes, el hombre fue detenido nuevamente por la policía en la ciudad de Luque, pero un juez, identificado como Óscar Rodríguez, le otorgó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario.

La víctima, visiblemente desesperada, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en su caso, manifestando su incredulidad y temor ante la decisión judicial.

Lo que estoy pasando es algo increíble, yo no puedo creer que un juez que es el juez Óscar Rodríguez haya dado prisión domiciliaria a una persona que casi me mata por Dios juez en su mano está mi vida. ¿Cómo usted pudo hacer eso dios mío yo no sé en qué confiar que es nuestra justicia si esperan que me mate por Dios hagan algo es lo único que les pido por favor ya sufrí mucho”, expresó.

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.