18 dic. 2025

Mujer que murió en Capiatá fue víctima de un derrame pero su pareja es procesada por omisión de auxilio

La investigación sobre la muerte de una mujer de 38 años descartó el feminicidio, confirmándose que falleció por un ACV hemorrágico. Su pareja sigue detenida por omisión de auxilio, al no haber pedido ayuda médica a tiempo.

Screenshot_6.png

La investigación sobre la muerte de una mujer de 38 años, que inicialmente se manejaba como un presunto caso de feminicidio, ha tomado un giro significativo. La fiscala Carolina Martínez ha confirmado que la causa de muerte de la mujer fue un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV), descartando así los signos de violencia que apuntaran a un asesinato.

Según el informe del médico forense, la mujer falleció a causa de un ACV y no presentaba ningún signo de violencia, herida o lesión importante que hubiera producido su muerte. Se ha señalado que el ACV pudo haber sido provocado por presión arterial alta u otras enfermedades subyacentes que padecía la víctima. Si bien este es un informe preliminar, las forenses intervinientes no encontraron lesiones que causaran la muerte, y se esperan análisis laboratoriales para un informe definitivo.

Pese a que la hipótesis de feminicidio ha sido desestimada, Álvaro Benítez, la pareja ocasional de la mujer de 34 años, permanecerá detenido. Su procesamiento se debe ahora a una acusación de omisión de auxilio. La decisión se fundamenta en que el desvanecimiento de la mujer ocurrió entre las 12:00 y las 12:30 de la medianoche, y Benítez recién dio aviso a las autoridades cerca de las 3:00 de la madrugada, no llamando a la ambulancia de forma oportuna.

La fiscala Martínez explicó que la reorientación de la investigación se basa directamente en el informe forense, que no halló indicios claros de violencia física como causa de muerte.

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.