26 jun. 2026

MUJER INDÍGENA MURIÓ EN EL PARTO Y FAMILIARES DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Una mujer indígena murió en pleno parto, en un hospital de Alto Paraguay. La comunidad denuncia negligencia médica.

T44.jpg

Una mujer indígena Yshir de 29 años, identificada como Cecilia Arevalos Sosa, estuvo en un trabajo de parto el martes en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Desafortunadamente, falleció al dar a luz un bebé que nació vivo.

Los familiares denunciaron que la mujer perdió la vida desangrada y golpeada, que fue por supuesta negligencia médica.

Nuevamente esta situación pone en evidencia el deficiente sistema de salud pública en el Alto Paraguay, que sigue cobrando vidas humanas en este caso la muerte de una mujer que enluta a una familia indígena y deja huérfanos a dos hijos incluyendo al recién nacido, según lamentó la madre de la difunta Nelia Sosa.

VER MÁS:
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.