07 jul. 2025

Mujer fue víctima de violento robo en Areguá

Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.

Screenshot_4.png

Una mujer identificada como Cristina Araujo, fue interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Según su declaración, uno de los asaltantes le apuntó directamente en la frente con un arma de fuego. Los ladrones le exigieron en todo momento la moto, lograron despojarla de su motocicleta y también robaron su teléfono celular que llevaba en una riñonera. La motocicleta robada era fundamental para la movilidad de la víctima, ya que la utilizaba para ir a su trabajo.

La mujer mencionó que apenas había pagado la quinta cuota de un plan de dos años por la moto. La víctima expresó su impotencia y rabia, indicando que llegó a su casa y recién entonces pudo llorar y temblaba. Comentó que no sabe si los asaltantes le hubieran hecho algo más si no hubiera llegado un auto al lugar, lo que ella cree que la salvó. Cristina, la victima, especula que los ladrones no quieren trabajar y que la adicción los lleva a robar y luego “regalar” el vehículo.

VER MÁS:
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.