16 oct. 2025

Mujer fue víctima de violento robo en Areguá

Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.

Screenshot_4.png

Una mujer identificada como Cristina Araujo, fue interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Según su declaración, uno de los asaltantes le apuntó directamente en la frente con un arma de fuego. Los ladrones le exigieron en todo momento la moto, lograron despojarla de su motocicleta y también robaron su teléfono celular que llevaba en una riñonera. La motocicleta robada era fundamental para la movilidad de la víctima, ya que la utilizaba para ir a su trabajo.

La mujer mencionó que apenas había pagado la quinta cuota de un plan de dos años por la moto. La víctima expresó su impotencia y rabia, indicando que llegó a su casa y recién entonces pudo llorar y temblaba. Comentó que no sabe si los asaltantes le hubieran hecho algo más si no hubiera llegado un auto al lugar, lo que ella cree que la salvó. Cristina, la victima, especula que los ladrones no quieren trabajar y que la adicción los lleva a robar y luego “regalar” el vehículo.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes