24 may. 2026

Mujer detenida por agredir a su pareja en Itá

Una mujer de 23 años fue detenida por agredir a su pareja y destrozar los vidrios de su vehículo con un palo de madera. El hombre que realizó la denuncia refirió que no es la primera vez que es víctima de violencia doméstica.

Screenshot_2.png

La joven identificada como Lourdes Graciela Ortiz Mora, de 23 años, fue hasta la casa de su pareja y con un palo comenzó a golpearlo. No contenta con eso, también rompió el vidrio y el limpiaparabrisas del vehículo, refirió la víctima en la Comisaría de la zona.

El comisario Julio Medina comentó a Telefuturo lo ocurrido y dijo desconocer, hasta el momento, qué le llevó a la joven a reaccionar de manera tan violenta. Sin embargo, agregó que el hombre dijo en la Comisaría que otras ocasiones también la mujer lo agredió físicamente, pero no le causó tantos daños como en esta ocasión.

Agregó que el denunciante resultó con heridas leves al igual que la agresora, quien tuvo daños en la muñeca. Dijo que la mujer resultó con algunos cortes debido a que su pareja intentó mover el vehículo cuando ella estaba golpeando los vidrios.

VER MÁS:
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.