La víctima, que está “bastante consternada” y presenta “imágenes muy fuertes” de las lesiones, solicita protección urgente, señalando: “Temo a que me mate”. La mujer regresó hace tres meses a la vivienda que es suya y de la cual tiene comprobantes, para convivir con su hija de 3 años. Sin embargo, se encontró con procesos judiciales iniciados por el hombre, quien supuestamente busca sacarla de la casa y quedarse con la niña.
Durante un incidente, la mujer fue golpeada, estironeada y arrastrada por el suelo unas cinco veces por el agresor. Ella sufrió lesiones graves, con un diagnóstico que indica que “casi se me rompió la cabeza”. El hombre le quitó a la niña de los brazos y la dejó encerrada en una camioneta para continuar la agresión. La víctima logró huir a la casa de una vecina con su hija, quien también resultó “lastimada”.
Aunque la mujer realizó la denuncia y obtuvo una medida de restricción, el agresor sigue viviendo “al lado prácticamente” de donde ella se refugia. Su intento de conseguir una orden judicial para que el hombre fuera sacado de su vivienda fue “denegado totalmente”. La madre expresa su “mucha impotencia” y pide ayuda a la justicia para poder regresar a su casa.