15 mar. 2026

Mujer choca a conductor de plataforma, atropella a subcomisario y queda libre

Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.

Screenshot_6.png

El hecho se registró cerca del parque Ñu Guazú, cuando Gloria María Chávez Leal provocó un choque con un trabajador de plataforma y luego huyó.

La persecución terminó en la avenida Santísima Trinidad, donde la mujer atropelló a un subcomisario al ignorar sus indicaciones. Tras ser detenida, supuestamente agredió a otros policías en la comisaría.

Sorprendentemente, la fiscala Karina Caballero decidió liberar a la conductora, pese a que se negó a realizarse el alcotest, mientras que el vehículo de la víctima quedó retenido.

La mujer, hermana de una comisaria principal, enfrenta denuncias por intento de homicidio y agresión, y se espera que sea imputada próximamente. El caso provocó indignación en la ciudadanía y exige explicaciones sobre la decisión judicial.

VER MÁS:
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.