30 may. 2026

Mujer cae en trampa de falsos compradores de cabello

Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.

La joven es de escasos recursos y esto habría sido aprovechado por las desconocidas

El incidente comenzó cuando dos desconocidas llegaron hasta la vivienda de la afectada, ofreciéndose como supuestas compradoras de cabello. Las mujeres se habrían aprovechado de la vulnerabilidad económica que afecta a muchas familias en la región.

Según el relato de la joven, las desconocidas le aseguraron que solo requerían una pequeña mecha para verificar la calidad de su largo y hermoso cabello. A cambio, le habrían ofrecido la suma de 400.000 guaraníes por cada mechón de pelo.

La mujer dijo que se había negado inicialmente, en varias ocasiones, aferrándose al valor sentimental que su cabello representaba. Sin embargo, la insistencia, la presión y la esperanza de obtener algún ingreso, por mínimo que fuera, la llevaron finalmente a confiar en ellas.

La conversación, que comenzó de manera simple en la puerta de su casa, culminó en la denuncia de la víctima, quien afirma que a causa del engaño, casi perdió todo el cabello.

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.