01 ago 2026

MOVILIZACIÓN PARA BAJAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Conductores de diferentes plataformas, camioneros y otros se manifiestan exigiendo que el precio del combustible baje. Piden a la ciudadanía tener paciencia por cierres en diferentes puntos.

t76.jpg

La movilización inició en horas de la madrugada de este lunes frente a la sede de Petropar, situada en la ciudad de Villa Elisa.

Los conductores exigen al Gobierno la reducción del precio del combustible o que plantee soluciones reales ante la suba del mismo.

En ese sentido, muchos trabajadores de aplicaciones digitales de transporte y repartidores a domicilio comentaron que sufren la subida lo que altera sus jornadas diarias.

Por otro lado, los manifestantes pidieron disculpas y paciencia a la ciudadanía por los cierres de rutas que estarán realizando a lo largo del día, entre ellas está la avenida Eusebio Ayala, Mariscal López y Acceso Sur. Solicitaron el apoyo de todos para llegar al bien común.

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.