15 jun. 2026

MOTOCICLISTAS LIDERAN RANKING DE ACCIDENTES VIALES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, dijo que los motociclistas lideran la lista de accidentes viales. Además, el 46% de los afectados llegan en estado etílico.

t60.png

Solo durante el fin de semana 238 personas ingresaron a este centro asistencial, de los cuales 179 fueron por accidentes en motocicletas y en su mayoría conducidos por menores alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga ilegal.

Según los últimos datos, el 46% de los ingresos actuales se debe a lo mismo. El director del Hospital del Trauma lamentó que se haya vuelto a lo mismo, atendiendo la baja que se dio durante la cuarentena restrictiva.

''La gente sale durante el fin de semana para el ocio y en un 46% en promedio están bajo los efectos del alcohol o drogas. Este fin de semana pasado tuvimos un número total de 238 pacientes asistidos’’, expresó.

El profesional médico instó a las autoridades del Gobierno a mejorar los controles en rutas o caminos vecinales, también pidió atacar la informalidad en la obtención del registro y la falta de control de técnico vehicular.

VER MÁS:
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.