25 jul. 2025

MOTOCICLISTAS LIDERAN RANKING DE ACCIDENTES VIALES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, dijo que los motociclistas lideran la lista de accidentes viales. Además, el 46% de los afectados llegan en estado etílico.

t60.png

Solo durante el fin de semana 238 personas ingresaron a este centro asistencial, de los cuales 179 fueron por accidentes en motocicletas y en su mayoría conducidos por menores alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga ilegal.

Según los últimos datos, el 46% de los ingresos actuales se debe a lo mismo. El director del Hospital del Trauma lamentó que se haya vuelto a lo mismo, atendiendo la baja que se dio durante la cuarentena restrictiva.

''La gente sale durante el fin de semana para el ocio y en un 46% en promedio están bajo los efectos del alcohol o drogas. Este fin de semana pasado tuvimos un número total de 238 pacientes asistidos’’, expresó.

El profesional médico instó a las autoridades del Gobierno a mejorar los controles en rutas o caminos vecinales, también pidió atacar la informalidad en la obtención del registro y la falta de control de técnico vehicular.

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.