29 sept. 2025

Motociclista falleció tras caer bajo las ruedas de un camión en Limpio

Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.

Intervinientes dando detalles del percance

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la intersección de la Ruta 3 y la avenida San José.

Según el informe del comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, la víctima fatal a circulaba por la banquina cuando, en un momento dado, perdió el equilibrio y cayó bajo el camión de gran porte.

Testigos y las imágenes confirman que la mujer intentaba adelantarse por la derecha, una maniobra peligrosa y frecuente en la zona. El camión, que transportaba 40.000 litros de alcohol, le pasó por encima, causándole la muerte al instante. El deceso fue confirmado en el lugar por bomberos voluntarios, y la causa fue un traumatismo severo de cráneo, ya que su cabeza resultó “prácticamente aplastada”.

El análisis de la escena y las evidencias revelaron que no solo la motociclista cometió una infracción. El comisario Acosta señaló que el conductor del camión también circulaba ocupando “media calzada de la banquina”, algo que está totalmente prohibido. La normativa vial solo permite el uso de la banquina en casos de desperfecto mecánico, accidente o si un conductor necesita detenerse para usar su teléfono celular.

Como parte del procedimiento, el conductor del camión fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo. Por disposición fiscal, el vehículo de gran porte fue depositado en una unidad militar.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.