27 sept. 2025

Motociclista falleció tras caer bajo las ruedas de un camión en Limpio

Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.

Intervinientes dando detalles del percance

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la intersección de la Ruta 3 y la avenida San José.

Según el informe del comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, la víctima fatal a circulaba por la banquina cuando, en un momento dado, perdió el equilibrio y cayó bajo el camión de gran porte.

Testigos y las imágenes confirman que la mujer intentaba adelantarse por la derecha, una maniobra peligrosa y frecuente en la zona. El camión, que transportaba 40.000 litros de alcohol, le pasó por encima, causándole la muerte al instante. El deceso fue confirmado en el lugar por bomberos voluntarios, y la causa fue un traumatismo severo de cráneo, ya que su cabeza resultó “prácticamente aplastada”.

El análisis de la escena y las evidencias revelaron que no solo la motociclista cometió una infracción. El comisario Acosta señaló que el conductor del camión también circulaba ocupando “media calzada de la banquina”, algo que está totalmente prohibido. La normativa vial solo permite el uso de la banquina en casos de desperfecto mecánico, accidente o si un conductor necesita detenerse para usar su teléfono celular.

Como parte del procedimiento, el conductor del camión fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo. Por disposición fiscal, el vehículo de gran porte fue depositado en una unidad militar.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.