23 dic. 2025

MOTOCICLETA ELÉCTRICA, OPCIÓN PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Victorio Oxilia Dávalos, docente universitario, gastó G. 8.250 en energía de la ANDE para desplazarse en moto eléctrica durante todo un mes. Dijo que este tipo de biciclos es una buena opción para los que desean ahorrar combustible.

t7.jpg

En contacto con Telefuturo, el investigador de energía y ambiente, explicó que estas motocicletas tienen un costo mucho mayor que las convencionales, pero el gasto diario es mínimo, lo que a larga compensa el precio.

“El costo es más elevado pero hay que considerar que esa diferencia de inversión en la compra de la moto es compensada, porque es prácticamente el costo de la batería que hay que cambiarla cada 5 o 6 años”, explicó.

Comentó además que en todo un mes hizo 500 kilómetros a bordo de su motocicleta solo con 8.250 guaraníes de carga de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que así se ahorró G. 475.000 en combustible.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.