20 jul. 2024

MOTOCICLETA ELÉCTRICA, OPCIÓN PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Victorio Oxilia Dávalos, docente universitario, gastó G. 8.250 en energía de la ANDE para desplazarse en moto eléctrica durante todo un mes. Dijo que este tipo de biciclos es una buena opción para los que desean ahorrar combustible.

t7.jpg

En contacto con Telefuturo, el investigador de energía y ambiente, explicó que estas motocicletas tienen un costo mucho mayor que las convencionales, pero el gasto diario es mínimo, lo que a larga compensa el precio.

“El costo es más elevado pero hay que considerar que esa diferencia de inversión en la compra de la moto es compensada, porque es prácticamente el costo de la batería que hay que cambiarla cada 5 o 6 años”, explicó.

Comentó además que en todo un mes hizo 500 kilómetros a bordo de su motocicleta solo con 8.250 guaraníes de carga de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que así se ahorró G. 475.000 en combustible.

Mirá el video:

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.