24 ago. 2025

Violento asalto a casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Dos motoasaltantes se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Con mucha violencia, sometieron a los trabajadores y se llevaron el dinero en efectivo.

Screenshot_2.png

El incidente ocurrió ayer a las 15:36 horas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Los hombres, que llevaban quepis y tapabocas para ocultar su identidad, irrumpieron en el establecimiento sembrando el terror entre los empleados.

Una vez dentro, los asaltantes, presuntamente portando un revólver y una pistola calibre 9 mm, redujeron rápidamente a los funcionarios presentes. Los delincuentes exigieron el dinero de la caja registradora y, posteriormente, obligaron al gerente, identificado como Gustavo Agüero, a abrir la caja.

A pesar de que el cofre contaba con un sistema de retardo de entre dos y tres minutos, los delincuentes esperaron el tiempo necesario para apoderarse del efectivo, logrando alzarse con aproximadamente G. 40 millones.

El trabajador destacó la aparente tranquilidad y rapidez con la que actuaron los asaltantes, quienes se enfocaron únicamente en el dinero en efectivo, sin llevarse pertenencias personales de los empleados.

VER MÁS:
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un delincuente robó la motocicleta estacionada de un joven, en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora. La víctima expresó su impotencia, teniendo en cuenta que horas antes estaba realizando trámites para trabajar como conductor de plataforma.
Un presunto delincuente resultó herido en el antebrazo izquierdo tras ser interceptado por el dueño de una vivienda en Villa Elisa. El propietario del inmueble, quien estaba armado, disparó contra el intruso después de que este lo amenazara con un cuchillo.