01 ene. 2026

MITOS Y LEYENDAS EN “VIVE LA VIDA”

La historia del Pombero, Yasy Jateré y Luisón.

pombero-20210129-1120886.webp

En el programa “Vive la vida” se presentaron varios informes sobre mitos y leyendas de Paraguay. Así, relataron detalles del célebre Pombero y sus costumbres de ambular por la noche, del Luisón (versión del famoso hombre lobo que se cuentan en países europeos) y del Jasy Jateré, relatando a la par, la famosa leyenda de Tau y Keraná.

VER MÁS:
Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas recurren a cábalas y rituales tradicionales para atraer buena suerte en el amor, la prosperidad y los viajes.
Habitantes del barrio San Isidro, en Lambaré, denuncian el estado de abandono de la calle Ypacaraí, donde el agua estancada, el barro y la basura afectan la vida diaria de las familias desde hace siete años.
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.