05 sept. 2025

Misteriosa muerte en San Lorenzo: Empleado de confianza es el principal sospechoso del caso

Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.

Screenshot_4.png

Alba Eulogia Rodríguez, una mujer uruguaya de 59 años, fue encontrada sin vida el lunes pasado en la cochera de su casa, ubicada en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo. La víctima yacía en posición de decúbito dorsal y sin signos vitales. La causa exacta del fallecimiento aún no fue determinada.

Fueron vecinos quienes alertaron al sistema 911 al notar que la vivienda tenía el portón semiabierto y las puertas totalmente abiertas. Efectivos de la comisaría primera central se constituyeron en el sitio tras el pedido de auxilio.

El caso dio un giro tras el testimonio del contador de la familia, quien indicó que un empleado de confianza, Víctor Fernández, de 43 años, quien había ido el viernes anterior para retirar dinero en efectivo alegando que Alba estaba enferma.

Con ayuda de cámaras de seguridad y testimonios vecinales, la Policía identificó a Fernández como el principal sospechoso, ya que habría sido la última persona en verla con vida. El Ministerio Público ordenó su detención preventiva mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el caso.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.